Descripción de la actividad: En esta clase de Robótica en el laboratorio del mismo aprendimos como conectar un Buzzer y además hicimos las conexiones necesarias para que la parte eléctrica de la alcancía digital funcione correctamente y para que pueda sonar al momento de insertar la moneda. Anotaciones de las conexiones: Las conexiones que van hasta el momento son las siguientes: Explicación de los bloques de programación utilizados: Los bloques de programación utilizados son: Para que funcione la fotorresistencia los bloques de programación son los siguientes: El Pin digital 2 hacia la pata derecha de la Resistencia de 220 ohms. Los 5 voltios del Arduino a la parte positiva del Protoboard. El GND del Arduino a la parte negativa del Protoboard. El Pin análogo A0 hacia la pata derecha tanto de la resistencia de 10.000 ohms como la de la fotorresistencia. Un cable macho-macho de la parte positiva del Protoboard a la pata izquierda de la fotorresistencia. Un ca...
int pinFotocelda=A0; int vidas=3; void setup() { pinMode(pinFotcelda,INPUT); } void loop() { int dato=analogRead(pinFotocelda); delay(1000); if(dato { vidas=vidas-1; } if(vidas==0) { vidas=3; } } El código que está mostrado anteriormente sirve en la electrónica de nuestro pinball, este código de programación es para que cada vez que pase la bola del pinbal, por el circuito de fotorresistencia que iremos armando en esta semana, quite una vida de nuestro contador de vidas
Hoy en esta clase en el Laboratorio de Mecánica, nos dieron tiempo para que hagamos arreglos a nuestro pinball, además nos revisaron la conexión anteriormente hecha en otras clases en el Laboratorio de informática. Este gráfico muestra la conexión para que el Display funcione de forma correcta y para que este muestre todo lo que está en los códigos armados en las clases anteriores.
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