Práctica # 3: Buzzer
Descripción de la actividad:
En esta clase de Robótica en el laboratorio del mismo aprendimos como conectar un Buzzer y además hicimos las conexiones necesarias para que la parte eléctrica de la alcancía digital funcione correctamente y para que pueda sonar al momento de insertar la moneda.
Anotaciones de las conexiones:
Las conexiones que van hasta el momento son las siguientes:
Explicación de los bloques de programación utilizados:
Los bloques de programación utilizados son:
En esta clase de Robótica en el laboratorio del mismo aprendimos como conectar un Buzzer y además hicimos las conexiones necesarias para que la parte eléctrica de la alcancía digital funcione correctamente y para que pueda sonar al momento de insertar la moneda.
Anotaciones de las conexiones:
Las conexiones que van hasta el momento son las siguientes:
Explicación de los bloques de programación utilizados:
Los bloques de programación utilizados son:
- Para que funcione la fotorresistencia los bloques de programación son los siguientes:
- El Pin digital 2 hacia la pata derecha de la Resistencia de 220 ohms.
- Los 5 voltios del Arduino a la parte positiva del Protoboard.
- El GND del Arduino a la parte negativa del Protoboard.
- El Pin análogo A0 hacia la pata derecha tanto de la resistencia de 10.000 ohms como la de la fotorresistencia.
- Un cable macho-macho de la parte positiva del Protoboard a la pata izquierda de la fotorresistencia.
- Un cable macho-macho de la parte negativa del Protoboard hacia la pata izquierda de la Resistencia de 10.000 ohms.
- Un cable macho-macho de la parte negativa a la pata izquierda del LED.
- Un cable macho-hembra color negro del GND Digital a la pata izquierda del Buzzer.
- Un cable macho-hembra color rojo del Pin Digital 8 a la pata derecha del Buzzer.
Lo que logré en esta práctica fue aprender como hacer funcionar un Buzzer con Scratch y Arduino también aprendí las debidas conexiones para hacer funcionar un Buzzer con Arduino y Scratch
Dificultades:
Las dificultades que se me presentaron al conectar el Buzzer fueron que no sabía como funcionaba el programa de Scratch y me quedé muchas horas hasta entender ese programa también no sabía como hacer que el programa S4A encuentre la placa Arduino y como era muy difícil me quedé hasta muy de noche.
Conclusiones:
En conclusión esta práctica fue muy interesante ya que aprendí muchas cosas más de las que ya sabía, como por ejemplo cuando usé por primera vez el S4A, cuando no sabía como hacer que el programa detecte la placa Arduino y finalmente pude hacer que la detecte.
Dudas:
Mis dudas para esta práctica son las siguientes:
- ¿Cómo será que funciona el Buzzer?
- ¿Cómo será que se programa el Buzzer para que tenga un sonido fijo
- ¿Por qué será que hay que ser tan preciso al conectar los circuitos a los pines correctos?
Bibliografías:
http://moodle.copol.edu.ec/pluginfile.php/42370/mod_assign/intro/LDR%20LED.png
https://www.arduino.cc/en/uploads/Tutorial/Tone_Fritzing.png
https://www.google.com.ec/search?q=s4a&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiPlrXat4TdAhVDxVkKHWDZCgUQ_AUICigB&biw=1366&bih=631#imgrc=v6RIpZaWzH6s6M:
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