Individual #1: Marquesina en Display LCD
display.ino
- Responda: ¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
- Escribe el código
- Escoge el puerto de Arduino en el que se va a subir el código de programación.
- Hacer click en el botón verificar para estar seguro de que el código esté bien escrito
- Ya cuando se ha verificado el código se lo sube y ver los resultados.
- Suba el programa "display.ino" a su placa Arduino.
- Responda: ¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿qué se mostró en el display?
- Observe el código de programación y responda: ¿Qué es y para que sirve LiquidCrystal.h?
- ¿Cómo se identifica al display LCD dentro del programa?
- ¿Cómo se identifican los pines del display conectados al Arduino?,
- ¿Cuál es la utilidad de las instrucciones begin, clear y print?
clear: Es un comando estándar utilizado para borrar la pantalla
print: La función print retorna el número de caracteres
- Cambie el programa: En la instrucción setCursor, cambie el 6 por el 0 y el 1 por el 0. Suba el programa y observe.
- Responda: ¿Cuál es la utilidad de setCursor?
marquesinalcd.ino
- Suba el programa "marquesinalcd.ino" a su placa Arduino.
- Responda: ¿Qué se mostró en el display?
- Observe el código de programación y responda: ¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina?
La estrategia que el programa aplica para que el texto se ponga en movimiento es que en la frase de programación "lcd setCursor" en vez de ponerle cualquier número que no sea cero, le pone cero, lo que hace que el programa esté en movimiento
- Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
- Responda: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
- Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?
La dificultad fue que no sabía que hacer para cambiarle la velocidad al efecto marquesina, pero lo termine resolviendo.
- ¿Cómo las superó?
- ¿Qué se pregunta?
¿En qué nos servirá esta clase para nuestro proyecto
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