Individual #1: Marquesina en Display LCD

display.ino


  • Responda: ¿Cuáles son los pasos para subir un programa a la placa Arduino?
  1. Escribe el código
  2. Escoge el puerto de Arduino en el que se va a subir el código de programación.
  3. Hacer click en el botón verificar para estar seguro de que el código esté bien escrito
  4. Ya cuando se ha verificado el código se lo sube y ver los resultados.


  • Suba el programa "display.ino" a su placa Arduino
  • Responda: ¿Ha tenido algún inconveniente?, ¿por qué?, ¿cómo se solucionó?, ¿qué se mostró en el display?
Al subir el código a la placa Arduino no tuve ningún inconveniente, en el DISPLAY LCD se mostro un mensajo diciendo "Hola mundo"


  • Observe el código de programación y responda: ¿Qué es y para que sirve LiquidCrystal.h?
LiquidCrystal es un gestionados para el Display LCD, en este se ponen todas las configuraciones de nuestro aparato electrónico, este a la vez sirve para que Arduino controle al Display.
  • ¿Cómo se identifica al display LCD dentro del programa?
El Display LCD se lo identifica en el pedazo de programación donde dice la expresión  "LiquidCrystal lcd".
  • ¿Cómo se identifican los pines del display conectados al Arduino?,
Los pines conectados al Display se identifican en la misma expresión diciendo "LiquidCrystal lcd (7,8,9,10,11,12);".
  •  ¿Cuál es la utilidad de las instrucciones begin, clear y print?
bing: Se utiliza para indicar el inicio de la secuencia de sentencias en un bloque o en el cuerpo de un subprograma, tarea o paquete.

clear: Es un comando estándar utilizado para borrar la pantalla

print: La función print retorna el número de caracteres 


  • Cambie el programa: En la instrucción setCursor, cambie el 6 por el 0 y el 1 por el 0. Suba el programa y observe. 
  • Responda: ¿Cuál es la utilidad de setCursor?
La utilidad de este pedazo de programa es indicar en que lugar va a ir el mensaje que va a aparecer en el Display LCD.

marquesinalcd.ino

  • Suba el programa "marquesinalcd.ino" a su placa Arduino.
  • Responda: ¿Qué se mostró en el display?
Se mostro un mensaje diciendo "Hola mundo", pero esta vez estaba en movimiento.

  • Observe el código de programación y responda: ¿Qué estrategia aplica el programador para causar el efecto marquesina? 
La estrategia que el programa aplica para que el texto se ponga en movimiento es que en la frase de programación "lcd setCursor" en vez de ponerle cualquier número que no sea cero, le pone cero, lo que hace que el programa esté en movimiento


  • Cambie el programa: Personalice el mensaje y aumente la velocidad de la marquesina. Muestre sus resultados a los docentes y compañeros.
  • Responda: ¿Qué cambios realizó al código de programación para aumentar la velocidad de la marquesina?
Le puse cero en la función "delay"

  • Conclusión: ¿cuáles fueron sus logros y dificultades?
El logro fue que pude aprender más sobre la programación.
La dificultad fue que no sabía que hacer para cambiarle la velocidad al efecto marquesina, pero lo termine resolviendo.
  • ¿Cómo las superó?
Indagando en páginas web y preguntándoles a los docentes

  • ¿Qué se pregunta?
¿Cuántas funciones de programación más habrán?
¿En qué nos servirá esta clase para nuestro proyecto

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