Práctica #4: Display LCD

Descripción de la actividad

En esta clase conectamos el Display LCD a la placa Arduino, el Display LCD va a servir para mostrar la cantidad ahorrada dentro de nuestras alcancías, para esta clase tuvimos que utilizar los cables macho-hembra, el Display LCD, una resistencia rojo-rojo-marrón y un Potenciómetro.




Conclusiones

En conclusión esta clase fue muy interesante porque aprendimos un nuevo material eléctrico que es el Potenciómetro, este sirve para dividir la tensión o voltaje y por lo tanto divide la tensión de electricidad en el Display LCD para que no brille tanto y no gaste tanta electricidad.

Resultado de imagen para potenciómetro 
Dificultades

Las dificultades que se me presentaron en esta práctica fue que como eran muchos cables me confundía y los conectaba incorrectamente, no se me encendía el Display LCD así que tuve que intentar una y otra vez hasta que me salió y eran demasiados cables que habían que conectar y me confundí.

Logros

Los logros que he obtenido en esta práctica # 4 que fué incorporar el Display LCD al circuto electrónico que se va a incorporar en la alcancía digital fueron:

  1. Pude saber que era el Potenciómetro.
  2. Encendí el Display LCD con Arduino
  3. Pude conectar correctamente los circuitos para que el Display LCD funcione.
¿Qué me pregunto?

Mis preguntas para esta práctica son las siguientes:


  1. ¿Por qué será que para conectar el Display LCD hay que conectar tanto cable?
  2. ¿Por qué será que hay que conectar el Potenciómetro al Display LCD?
  3. ¿Cómo será que se programa el Display LCD para que pueda hacer que ponga las monedas ahorradas?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Práctica 2

Retroalimentación

Clase en el Laboratorio de Informática